El Prior general en Kenia y Sierra Leona

Del 24 de marzo al 7 de abril, el Prior general visitará los países africanos con presencia de la Familia agustino recoleta: Kenia y Sierra Leona. 

El programa previsto se iniciará en las comunidades monjas agustinas recoletas de Lodwar y Wote (Kenia), con quienes el Prior general compartirá la Semana Santa. Lodwar es capital del condado de Turkana, la mayor localidad del noroeste de Kenia. Se encuentra al oeste del lago Turkana y al este de las colinas Loima. Wote se encuentra más cerca de Nairobi, a unas dos horas por carretera. El monasterio de Lodwar pertenece a la Federación de monjas de México y el de Wote a las de España. Desde hace varios años, religiosos de la Curia general de Roma atienden a estas comunidades con jornadas de formación y ejercicios espirituales. El Prior general ha querido compartir con ambas comunidades esta importante semana del año litúrgico.

A partir del 1 de abril, durante la primera Semana de Pascua, el Prior general visitará las comunidades de agustinos recoletos de Sierra Leona: Kamabai y Kamalo. Allí está previsto que se reúna con Mons. Bob John H. Koroma, obispo de Makeni, y con los líderes tribales de la comunidad, conocidos como Paramount Chief y Mommy Queen.

En Kamakwie, Fr. Miguel Ángel Hernández asistirá a la bendición la St. Peter Catholic Church, y mantendrá encuentros con catequistas y profesores en Kamafera Village, Kamakitha village y Bumban Village. Otra importante cita será la visita a las escuelas que forman parte de proyectos de ARCORES internacional. 

Posteriormente, en la comunidad de Kamalo, el Prior general participará en una celebración de bautismos y visitará más proyectos educativos y de promoción humana promovidos por ARCORES en la zona. En esta visita, el Prior general irá acompañado de Fr. Antonio Carrón, consejero general y presidente de la Red EDUCAR.