El Prior general en Colombia

Comienza la visita del Prior general, Fr. Miguel Ángel Hernández, a las comunidades y ministerios de la Provincia de Nuestra Señora de la Candelaria en Colombia. En este viaje, que se extenderá hasta el 9 de marzo, visitará las ciudades donde se encuentra las comunidades agustino recoletas del país.

Fr. Miguel Ángel ha dirigido un mensaje a los religiosos de la Provincia de la Candelaria, en el que ha expresado su entusiasmo por este encuentro fraternal y ha destacado su interés en conocer de cerca la realidad de los religiosos y laicos colombianos, así como en escuchar sus inquietudes y aspiraciones: “el objetivo de mi visita es conocer a los religiosos,  conocer su trabajo y escuchar un poco de sus vivencias, la historia del ministerio, los desafíos y las dificultades que enfrentan”.

Durante sus primeros días en Colombia, el Prior general desarrollará un programa de actividades que incluyen la visita a la Comunidad del Colegio Agustiniano Ciudad Salitre y la de La Candelaria centro y las ordenaciones diaconales en la Parroquia Inmaculada Concepción el 10 de febrero. 

Posteriormente, viajará a las ciudades de Pasto, Cali, Medellín y Cartagena, donde se reunirá con los religiosos y laicos, participará en eventos litúrgicos y ceremonias. Igualmente, se encontrará con diversas ramas de la familia agustiniana, como las Misioneras Agustinas Recoletas en Bogotá el 29 de febrero, las Agustinas Recoletas de los Enfermos el 1 de mazo y las Agustinas Recoletas Contemplativas el día 2 de ese mismo mes, fraternidades seglares y jóvenes JAR.

La visita del Prior general a Colombia supone un momento de encuentro, reflexión y renovación espiritual para los religiosos y laicos de las comunidades agustino recoletas del país.